Esta melodía de Fonseca está relacionada con el reconquistar un amor que se abandonó.
La lírica expresa el volver a buscar a una persona (ella) ya sea que le ha dejado (él a ella) en el camino o ignorado, pero ahora siente que no debió hacer eso y pide que tenga compresión de su amor (a él) por descuidarle, que ya no será igual y que debe comprenderle (ella) porque regresó a buscarle... El título "vine a bucarte" está haciendo referencia a regresar a quien se ama (ella)...
Esta canción va enfocada para quienes regresan a amar a alguien que dejaron por alguna circunstancia o no pudieron estar por algún motivo, pero que ahora "vienen a buscarle" como el titulo describe, la esperanza e ilusión de tener lo que casi ven como perdido.
No dijo nada y se marchó o se alejó pero sintió que no era lo correcto y notar la ausencia de quien ama le obliga de expresar lo que realmente esconde y es que todavía le ama "callar no lleva a nada" interpretando lo difícil que está siendo su silencio y la lejanía de quien ama.
La interpretación relata que no quiere separarse otra vez de quien ama, que se aferrará a su amor como nunca jamás lo había hecho y que no puede vivir sin la presencia de su ser amado, que después de haberse ido, sintió que no era lo correcto... Otra manera de apreciar la letra serían…
- No olvidarle: sabe que lo que hizo no estuvo bien, alejándose de la persona que quiere y necesita de su perdón para que nunca vuelva a pasar lo que sucedió.
- Aferrarse: quiere volver porque apartarse de su ser amado solo le causó más sufrimiento, se dio cuenta que no sería feliz sin estar a su lado, por ello se aferra o se quiere atar porque no le puede dejar.
En su desglose de versos se puede entender la necesidad de amar lo que se está perdiendo y el deseo que le perdone sea por lo que sea que hizo, más cumplirá no irse otra vez.