Es una canción del grupo Zoe relatando que extraña a quien ama.

La lírica describe a una persona (él) quien se "imagina" con volver a amar a ese ser (ella) que de su vida se marchó (ella de él) en donde en sus "ilusiones y pensamientos" ha encontrado amarle nuevamente, recordando lo que juntos eran y hacían... Más desea que le ame otra vez (ella a él)... El título "soñé" (ha pensado, soñado con en ese ser) hace referencia a "ilusionarse" con tener a quien se ama...
Su melodía es dirigida a quienes tienen sueños relacionados con tener otra vez a quien se quiere y que por alguna razón ya no está correspondiendo al cariño que se siente, en donde recordarles, es lo único que anima y las esperanzas de tenerle es lo único que motiva a seguir insistiéndole...
Así no se tenga a ese ser, siente que para ser feliz nuevamente, debe volver a “inspirarse” recordando ciertos momentos…"Tengo ganas de ser aire y me respires para siempre..." dando a entender que “desea serlo todo una vez más”, si se lo permite, para así esa persona que ama, se aferre y no vuelva a separar de quien le sigue queriendo todavía…
“Pues no tengo nada que perder…” comprendiéndose que es mejor “arriesgarse” a después lamentarse, en expresarle sus sentimientos y esperar así para que le amen como le ama… Dejando de lado lo que entre ambos pasó por la cual terminaron separándose definitivamente… Otros mensajes…

- Ilusión: para quien ama, todavía nada termina porque quiere tener otra oportunidad amándole.
- Insistir: no quiere que ello termine, por tanto aspira volver a ser “el todo” para esa persona sin saber si ganará, pero con el hecho de declararse.
- Seguirle pensando: le continua amando, cada recuerdo que tiene, le hace sentir emociones pasadas, que le terminan haciendo feliz.
