Busca el Significado de la Canción:

Instrumentos Musicales del Vallenato

El género vallenato desde sus principios, optó por tener como principal objetivo el acordeón, de allí nace la idea de implementar más instrumentaría.

Instrumentos Musicales del Vallenato.

- Acordeón: no es Vallenato si no posee este instrumento, porque la base fundamental para distinguir una melodía de otras, la gran variación de frecuencias producidas por acordeón, su afinada precisión crea un tono ideal, que causa esa chispa en el vallenato.

La variedad de acordeones emiten diferentes volúmenes de audición, por lo que dependerá de la mezcla para optar por el más conveniente así cumplir el estándar comercial.

- Guacharaca: este también forma parte importante del conjunto completo, su sonido al rasgar una pieza con la otra produce un buen producto que combinado con el acordeón, deja fluir variaciones de notas agradables a este género musical.

- La caja vallenata: genera un similar sonido como el que se puede apreciar en la salsa o melodías parecidas, forma parte crucial de una mezcla vallenata.
Estos son los principales, desde que se originó este género en del Caribe en Colombia, de esta manera se pueden acoplar para tener un buen resultado musical, sin embargo pueden existir otros, todo dependerá de la sincronización y el nivel a donde se quiere llegar variando.

- Flauta: así como el acordeón de ajusta para dar un instrumental de viento, la flauta tiene su aparición en algunos casos y funciona perfectamente con la precisión adecuada.

- Tabor: su comercialización ha hecho que los compositores realicen fusiones que han traído nuevas características.

Las mezclas o variaciones pueden ir de pop a merengue en su mayoría, aunque en la actualidad la diversidad puede adaptarse a otro campos, sin perder su esencia, los tres principales instrumentos.

La tonada puede ser romántica como los grupos musicales colombianos que surgieron debido a la gran aceptación de esta música para su comercialización, tradicional que vendría siendo la original o de poca variación en cuanto a sus orígenes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Instrumentos Musicales del Vallenato