Busca el Significado de la Canción:

¿Qué significa la canción René de Residente?

En este post hablaremos acerca la canción René de Residente y su significado, saludos a todos ... esperamos sus comentarios y opiniones.

¿Cuál es el significado de la canción René de Residente?

La canción comienza en un tono triste, Residente va contando en esta canción en general toda su historia personal desde su infancia, mostrando lugares donde creció y contando fragmentos que marcaron su vida. A continuación, explicamos algunos fragmentos mencionados en la letra y mostrados en el videoclip de la canción René.

¿Quién es la mujer que habla y canta al principio de la canción?

En el principio se escucha hablar a una mujer preguntando ¿Con que parte del cuerpo jugaban pelota los Indios Taínos?, pregunta que responde cantando “Cabeza, rodilla muslos y caderas”, la voz que se escucha es de la madre del cantante: Flor Joglar de Gracia.
Significad de la canción René de Residente

Acerca el juego de pelota: Los Indios Taínos fueron un pueblo indígena que vivió dónde actualmente es el territorio de Bahamas, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití y Puerto Rico. Ellos tenían un deporte tradicional llamado Batú, este deporte se jugaba con equipos compuestos por 12 jugadores y consistía en que no dejaran caer la bola, se podía utilizar todo el cuerpo, excepto las manos.

¿A qué se refiere Residente cuando menciona "Quiero llamar al 7550822"?

Este es el número de casa en la que René Pérez vivía en la Calle 13 del pueblo de Trujillo Alto, en Puerto Rico. La cancha de béisbol que se ve en el videoclip queda en ese mismo pueblo, además de otros locales comerciales mostrados en el mismo, también se muestra la señalización de la Calle 13.

¿A qué Gobernador se refiere Residente?

En la canción el artista hace referencia a los diferentes problemas políticos que ha vivido, menciona específicamente “Insulté al gobernador y quedo televisado”, se refiere a Luis Fortuño, mismo que se desempeño como gobernador de Puerto Rico entre 2009 y 2013. En la gala de los premios MTV el artista dijo que Fortuño era un “hijo de puta” e hizo una fuerte crítica a la política de Latinoamérica, estas acciones conllevaron a un veto al cantante de Puerto Rico durante cuatro años.

¿Quién es el niño que aparece al final del videoclip?

Se trata de su hijo Milo de 5 años cuya madre es la modelo argentina Soledad Fandiño, actualmente se están divorciando (algo mencionado en la canción “El IRS me sigue investigando … me estoy divorciando”. Es la primera vez que Milo es presentado públicamente.

Esperamos que la información publicada sea de su agrado, si tienen alguna duda o desean conocer el significado de sus canciones pueden dejar sus comentarios o contactarnos directamente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+

Related : ¿Qué significa la canción René de Residente?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.