Busca el Significado de la Canción:

¿Qué significa la canción Peace Train de Cat Stevens?

Saludos a todos, ahora compartimos información acerca el significado de la canción Peace Train del conocido cantante Cat Stevens.

Esta canción fue lanzada en 1971 y se ha convertido en un éxito del reconocido cantante Cat Stevens, este británico se caracteriza por fomentar mensajes que hagan reflexionar a las personas dentro de los estándares sociales, y esta canción no es la excepción.

CAUSAS DE LA CANCIÓN PEACE TRAIN

Luego de sufrir una grave enfermedad que lo llevaría al borde de la muerte el artista Steven Georgiou transformaría su vida radicalmente, se convirtió a la religión musulmana, cambio su nombre por Yusuf Islam y los mensajes de sus canciones fueron distintos, se caracterizan por sus letras espirituales cargadas de positivismo o critica las sociedades.
Significado de la Canción Peace Train de Cat Stevens

En esta canción el autor asume un rol positivo y lleno de esperanza ante los desastres que ocurren en su contexto, es de vital importancia recordar en ese momento los conflictos bélicos que se desarrollaban en Vietnam. Donde el artista toma toda esas cargas negativas e identifica que aun que queda esperanza, en el filo de la oscuridad pasara el tren de la paz, es una canción llena de esperanza y que fue aceptada en el movimiento cultural de aquel momento denominado “Hippies” que eran jóvenes en contra de los abusos de poder de los estados y contra las guerras sin sentidos con el único fin de enriquecer naciones.

SIGNIFICADO DE LA LETRA DE PEACE TRAIN

En la letra se aprecia el mensaje de paz que quiere transmitir a sus oyentes, donde expresa que se aproxima un tren lleno de amor donde todos pueden convivir y ser felices, que lo único que se tiene que tener es esperanza y fuerza para cambiar el odio con buenas acciones.

Habla sobre el regreso a casa, a los tiempos buenos donde no existían diferencias y las personas solo querían bailar y pasar el rato con buenos amigos.

El accionar social es la única manera de cambiar los parámetros imperantes del “Status Quo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : ¿Qué significa la canción Peace Train de Cat Stevens?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.