Busca el Significado de la Canción:

¿Qué significa la canción Stan de Eminem?

Saludos compañeros, continuando con las publicaciones ahora hablamos del significado de la canción Stan de Eminem y Dido, esperamos sus opiniones y comentarios.

Si hablamos de símbolos de controversia en el mundo musical Eminem tiene un lugar especial en esa categoría. Su época cumbre de éxitos en los años 90s estuvo marcada por los escándalos y letras polémicas.

Una de sus canciones más reconocidas es “Stan”. Eminem la interpreta junto a la cantautora británica Dido y la canción cuenta la historia de un fan que se obsesiona con él enviándole cartas constantemente, al no recibir respuesta termina suicidándose.

La canción narra una historia con una carga emotiva trágica y triste, una excelente composición lírica que fue en su momento subestimada por los principales críticos de este artista. Nos hace reflexionar sobre los momentos de conductas obsesivas en nuestras propias vidas.

Significado de la canción Stan de Eminem

Según el propio cantante, el personaje central de esta canción “Stan” ha estado presente en algunas de sus canciones posteriores por el cariño y aceptación que tuvo en su momento.

Reconocimientos otorgados a la canción Stan de Eminem - Dido

“Stan” salió al mercado a finales del año 2000 y alcanzó rápidamente el lugar número uno en 12 países incluyendo Australia, Reino Unido e Irlanda.

Según la revista Rolling Stones, el sencillo “Stan” del álbum The Marshall Mathers fue catalogada como una de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

El video musical de esta canción también recibió premios importantes tales como el Premio MTV y el Premio MTV Europe.

Casi una década después del lanzamiento de “Stan”, la palabra fue incorporada al diccionario Oxford English Dictionary designando a un fanático obsesionado. Inclusive puede ser utilizada como verbo.

Es importante destacar que su intérprete, Eminem, se ha convertido en uno de los raperos más influyentes y con más ventas de la historia; catapultado al éxito con ésta canción controversial fue el artista con mayor venta de discos en el año 2000 haciéndose un lugar importante en el género rap.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : ¿Qué significa la canción Stan de Eminem?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.